viernes, 19 de febrero de 2016
Levítico 2
Amed Maldonado
Amed Maldonado AMEN. EL SEÑOR YHWH VIVE EN QUIEN A PUESTO SU CONFIANZA EN EL. AMEN. GRACIAS HERMANA QUE EL SEÑOR YHWH LE MULTIPLIQUE ABUNDANTEMENTE SUS BENDICIONES Y MISERICORDIA DIARIAS CONFORME SUS RIQUEZAS EN GLORIA AMEN------El Rey Ya Viene
Seguir · 3 h · Editado ·
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
M A R A N A T H A C R I S T O V I E N E
Levítico 2
Hemos finalizado el capítulo 1 y ahora Pasamos a considerar el capítulo 2
La ofrenda mezclada pero no cocida
Leamos el versículo 1:
"Cuando alguien ofrezca una ofrenda de cereal como ofrenda al Señor, su ofrenda será de flor de harina, sobre la cual echará aceite y pondrá incienso."
La ofrenda debía hacerse con harina de la mejor calidad, la cual en aquellos tiempos era un producto excepcional. Ellos no tenían los grandes molinos de los que disponemos en la actualidad. De hecho, molían el grano a mano en una especie de recipiente de piedra o mortero, utilizando un majador para golpearlo. Con frecuencia, el grano molido resultaba tosco y desigual, si el moledor era descuidado o tenía prisa. Si la harina requerida debía ser de la mejor calidad, se necesitaba dedicar mucho tiempo al proceso de preparación. Al incluir la preparación de esta ofrenda una harina de gran calidad, el grano tenía que haber sido golpeado mucho y adecuadamente.
Esta ofrenda nos presenta, entonces, la personalidad del Señor Jesús. Hoy seguramente diríamos que El tenía una personalidad sana, estable y armoniosa. Era una persona normal. En efecto, creo que era la única persona normal que ha estado jamás en esta tierra. El pecado ha hecho a los miembros de la raza humana desiguales, irregulares, anormales, parciales. Una parte de nuestra personalidad se ha desarrollado demasiado, a costa de alguna otra área de nuestra personalidad.
En la universidad tuve la ocasión de seguir un curso de psicología, con un énfasis en casos anormales. En mi último año de estudios fui a ver a su despacho al profesor del departamento para decirle que cuando estábamos examinando la etiología, o sea, las causas de las enfermedades de todas las formas de anormalidad, había descubierto que yo tenía síntomas de todas esas formas de anormalidad. Después de reírse, me respondió: "Yo me estaba preguntando cuándo vendría usted. Todo el resto de la clase ya ha pasado por aquí. Todos presentan esos síntomas, y yo también. " Es que todos los tenemos. Un destacado psicólogo declaró en una ocasión que todos los miembros de la raza humana están actualmente un poco descentrados. Jesús fue verdaderamente la única persona normal.
Observemos cuan desigual era el carácter de los personajes de la Biblia. Sansón había sido capacitado para llevar a cabo grandes hazañas físicas, pero parece haber sido débil y blando, tanto en su voluntad como en su mente. Pablo, mentalmente, era un gigante, aunque parecía ser físicamente débil. Simón Pedro fue impulsado por sus emociones; incluso, habiendo declarado públicamente que moriría por Jesús, en el momento crítico negó conocerle, lo cual revelaba una debilidad definida en el área de su voluntad. El rey Saul era obstinado, terco, incapaz de ceder y de someterse en obediencia a Dios, lo cual condujo a su destitución y posteriormente, a su muerte. Todos aquellos hombres eran muy desiguales y tenían personalidades demasiado desarrolladas y subdesarrolladas.
Versículo para memorisar y reflexionar
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." Romanos 8:2
Dios le bendiga, Dios le guarde
---------.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Fabio De Jesus Quintero con Wendy Barrios y 42 personas más.
14 h ·
Job 15:14
¿Qué es el hombre para que sea puro, o el nacido de mujer para que sea justo? Proverbios 20:9¿Quién puede decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?Jeremías 2:35 aún dices: ``Soy inocente, ciertamente su ira se ha apartado de mí. He aquí, entraré en juicio contigo porque dices: ``No he pecado.
Juan 8:44
Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Romanos 3:10
como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;
Santiago 3:2 Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.1 Juan 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;
1 Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
2 Juan 1:2a causa de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros para siempre:SI confesamos nuestro pecado EL SEÑOR es justo y perdonador pero nonos podemos esconder en la gracia del perdón para pecar, el le dijo a la mujer adultera vete y no peques mas pero si sigues en esto y lo otro nooo no es correcto tu mismo te estas condenando, es que el SEÑOR DICE que tenemos que perdonar sii muy deacuerdo es su palabra pero hay pecados capitales cuidado hombres y mujeres el SEÑOR ES FUEGO el no sera engañado ,judas 1. mil bendiciones, les pido oracion estoy pasando duras y fuertes ataques y debo tomar serias decisiones mis hermanos la paz del SEÑOR NOS CONTINUE BENDICIENDO